MUSICALIDAD EN EL BAILE

 

Además de sentirla, la música se lee, se escribe, tiene un lenguaje y todo está marcado en unas partituras, quien nunca haya estudiado música, es algo abstracto, sin sentido. Pero los bailarines tenemos una sensibilidad especial que, aunque no sepamos leer una partitura, nuestro cuerpo la redacta, la lee y la baila a ese ritmo, a esa intensidad.

Pero sí, imagínate si además tuviéramos algo de nociones, todo sería más fácil y mejor. A partir de ahora, vas a entender la música de otra manera. Vamos a ver unos conceptos fundamentales y básicos, para que entiendas la música, y puedas aprender a coreografiar y a estructurar el baile, acorde con la música…esto es, con MUSICALIDAD.

Toda la música tiene la misma lectura, las frases musicales se componen de 8 tiempos. Toda la música, desde la clásica hasta la más comercial, no importa el estilo, toda está compuesta por frases musicales de 8 tiempos, que se estructuran en bloques de 4 frases musicales.

Por otro lado, la música que escuchamos es diferente, ninguna canción es igual, ni la letra, ni el ritmo, ni su composición, de eso se trata, de romper las reglas en la música, al igual que en el baile.

Buscamos siempre el sonido innovador, y los bailarines buscamos esas piezas que nos motiven a bailarla y que nos hagan sentir. Si es cierto, que cada estilo musical, se caracteriza por una composición muy parecida, es por eso que, a quien no le guste el Reggaeton, te dirán que siempre suena igual, o a quien no le guste la salsa te dirá lo mismo, también parece que suene igual la música clásica, o el pop, o el reggae o el Dancehall. Esto tiene un significado, y es que cada estilo musical tiene un patrón similar, en términos musicales, tiene una composición definida. Pero cada canción es diferente, cierto? Ninguna es igual, esto es porque el tempo, la intensidad, la velocidad, la lírica y los instrumentos que suenan, son diferentes.

En nuestro Twerk Coach, el curso de formación de instructores, vemos todo esto  y mucho más. Arranca en Septiembre Online, desde cualquier punto del mundo puedes participar, y formarte con nosotros. Accede aqui.

FORMACIÓN INSTRUCTORES ONLINE. (FASE I)